Información ORCID de CANCELAS OUVIÑA, LUCIA PILAR
Biografía
Profesora Titular de Universidad del Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Cádiz. Centro de destino: Facultad Ciencias de la Educación (1992- actualidad). Profesora asociada del Centro Asociado de la UNED en Cádiz durante (2002-2011) ocupándose de la tutorización de asignaturas de la Licenciatura de Filología Inglesa y del Grado de Estudios Ingleses. \nDoctora en Filología Inglesa, Licenciada en Filología Anglogermánica y Diplomada en Profesorado de E.G.B. (Especialidad Lengua). Formación predoctoral en: “University College London” y \
Educación
Doctora en Filología Inglesa (Didáctica de la Lengua y la Literatura)
Universidad de Cádiz Facultad de Ciencias de la Educación: Cádiz, Andalucía, España
06/03/2004
Empleo
Profesor Titular Universidad (Didáctica de la Lengua y la Literatura )
Universidad de Cádiz: Cádiz, Andalucia, España
Obras
A multimodal analysis for an updated vision of women in music videos
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.15847/obsOBS17320232229
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.25145/j.clepsydra.2023.24.06
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.4995/lyt.2021.15774
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Humor in Times of COVID-19 in Spain: Viewing Coronavirus Through Memes Disseminated via WhatsApp
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.3389/fpsyg.2021.611788
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Humor in Times of COVID-19 in Spain: Viewing Coronavirus Through Memes Disseminated via WhatsApp
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.3389/FPSYG.2021.611788
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Teaching in Secondary Education with gender perspective: proposal of a Guide on Anglo-Saxon women in English
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.4995/LYT.2021.15774
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Methodological proposal for the study of the presence of children's folklore in literary works
Journal-title
2018 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.18239/OCNOS_2018.17.3.1762
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Methodological proposal for the study of the presence of children's folklore in literary works,Propuesta metodológica para el estudio de la presencia del folclore infantil en obras literarias
Journal-title
2018 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.18239/ocnos_2018.17.3.1762
EID: 2-s2.0-85077393135
Parte de ISBN: 22549099 1885446X
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aproximación a la didáctica de la lengua inglesa a través de Robinson Crusoe y Gulliver
Journal-title
2015 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Tendencias educativas en DLL en el siglo XXI: ámbitos de investigación
Journal-title
2015 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Tendencias en Educación Lingǘıstica
Journal-title
2015 | OTHER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La formación inicial del profesorado de las escuelas oficiales de idiomas
Journal-title
2014 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Reflexiones sobre el potencial de YouTube en la enseñanza y aprendizaje de una Lengua Extranjera
Journal-title
2014 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aportaciones del constitucionalismo español a la educación lingǘıstica y literaria (1812-2012)
Journal-title
2013 | OTHER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aportaciones para una educación lingǘıstica y literaria en el siglo XXI
Journal-title
2013 | OTHER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
BERNS, A. y PUYO MONTEAGUDO, I.(Coord.)(2008): Didactic Material for Preeschool and Elementary School Students (DVD y CD)
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Donde reside el humor... en Babylon, en Cheshire o en Banbury Cross
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
NETLORE: una nueva revolución en la Tradición Oral
Journal-title
2010 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
AICLE: estableciendo las bases para traba-jar la música en L2
Journal-title
2009 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Función de la literatura popular ef́ımera en la conservación del folclore infantil anglosajón
Journal-title
2008 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Reivindicando para Agatha Christie un espacio en la LIJ
Journal-title
2008 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"Cariño, he encogido a los niños": una aproximación a los Viajes de Gulliver.
Journal-title
2005 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
" Desde las bases": modelo británico de promoción y fomento de la lectura en las escuelas
Journal-title
2004 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Nursery Rhymes versus Fairy Tales: La Victoria de la Ĺırica Infantil de Tradición Oral en el Mundo Anglosajón
Journal-title
2004 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Tesis Doctoral: “Presencia de la Cultura Popular y el Folclore Infantil en la narrativa de Agatha Christie"
Journal-title
2004 | DISSERTATION
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Writing in a Foreign Language
Journal-title
2004 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
"The Literacy Hour”: el tratamiento de la lectura en el Reino Unido en la actualidad.
Journal-title
2002 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Nuestras asignaturas pendientes: inglés e informática de un modo flexible ya distancia
Journal-title
2002 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aproximación a los" Festivals" a través de la literatura infantil en lengua inglesa
Journal-title
2001 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La pantomina británica: viaje iniciático por el teatro infantil
Journal-title
2001 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnoloǵıas al futuro profesor de Lenguas Extranjeras
Journal-title
2001 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Palabras de agradecimiento a Dª Maŕıa Fortún
Journal-title
2000 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
How to Exploit the Blackboard Successfully without being a Picasso
Journal-title
1999 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Lo que podemos aprender de la mano de" EASTER BUNNY"
Journal-title
1999 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Nuestras asignaturas pendientes: Inglés e Informática de un modo flexible ya distancia
Journal-title
1999 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Las" Snow White" de nuestro tiempo
Journal-title
1998 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Realia o material auténtico,?` Términos diferentes para un mismo concepto?
Journal-title
1998 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Carroll versus Dahl: dos concepciones del humor.
Journal-title
1997 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Entre" labels" anda el juego.
Journal-title
1997 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Home-Made Books
Journal-title
1997 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Humpty Dumpty y sus amigos nos visitan: el" nonsense" en el aula de Inglés.
Journal-title
1997 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
James Joyce y la Berlitz School
Journal-title
1997 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Personajes de cuento que habitan en el mundo de la palabra: Wendy, Robin Hood y compañ́ıa.
Journal-title
1997 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Por sus nombres los conoceréis: names, surnames and so on
Journal-title
1997 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aplicaciones de la comunicación no verbal a la enseñanza de lenguas extranjeras
Journal-title
1993 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Mito y realidad en la iconograf́ıa de Isabel I Tudor
Journal-title
1993 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
¿SIGUEN SIENDO EL INGLÉS Y LA INFORMÁTICA NUESTRAS ASIGNATURAS PENDIENTES? PROPUESTAS PARA SUPERARLAS DE UN MODO FLEXIBLE YA DISTANCIA
Journal-title
| JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles