Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
HUM748 Grupo para el Estudio de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura


Información ORCID de CANCELAS OUVIÑA, LUCÍA-PILAR


Biografía


Profesora Titular de Universidad del Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Cádiz. Centro de destino: Facultad Ciencias de la Educación (1992- actualidad). Profesora asociada del Centro Asociado de la UNED en Cádiz durante (2002-2011) ocupándose de la tutorización de asignaturas de la Licenciatura de Filología Inglesa y del Grado de Estudios Ingleses. \nDoctora en Filología Inglesa, Licenciada en Filología Anglogermánica y Diplomada en Profesorado de E.G.B. (Especialidad Lengua). Formación predoctoral en: “University College London” y \


Educación


Doctora en Filología Inglesa (Didáctica de la Lengua y la Literatura)

Universidad de Cádiz Facultad de Ciencias de la Educación: Cádiz, Andalucía, España

06/03/2004



Empleo


Profesor Titular Universidad (Didáctica de la Lengua y la Literatura )

Universidad de Cádiz: Cádiz, Andalucia, España



Obras


Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa

2021 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.4995/lyt.2021.15774

Mostrar Detalles




Humor in Times of COVID-19 in Spain: Viewing Coronavirus Through Memes Disseminated via WhatsApp

2021 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.3389/fpsyg.2021.611788

Mostrar Detalles




Methodological proposal for the study of the presence of children's folklore in literary works,Propuesta metodológica para el estudio de la presencia del folclore infantil en obras literarias

2018 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.18239/ocnos_2018.17.3.1762

EID: 2-s2.0-85077393135

Parte de ISBN: 22549099 1885446X

Mostrar Detalles




Aproximación a la didáctica de la lengua inglesa a través de Robinson Crusoe y Gulliver

2015 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Tendencias educativas en DLL en el siglo XXI: ámbitos de investigación

2015 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Tendencias en Educación Lingǘıstica

2015 | OTHER

Mostrar Detalles




La formación inicial del profesorado de las escuelas oficiales de idiomas

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Reflexiones sobre el potencial de YouTube en la enseñanza y aprendizaje de una Lengua Extranjera

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Aportaciones del constitucionalismo español a la educación lingǘıstica y literaria (1812-2012)

2013 | OTHER

Mostrar Detalles




Aportaciones para una educación lingǘıstica y literaria en el siglo XXI

2013 | OTHER

Mostrar Detalles




BERNS, A. y PUYO MONTEAGUDO, I.(Coord.)(2008): Didactic Material for Preeschool and Elementary School Students (DVD y CD)

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Donde reside el humor... en Babylon, en Cheshire o en Banbury Cross

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




NETLORE: una nueva revolución en la Tradición Oral

2010 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




AICLE: estableciendo las bases para traba-jar la música en L2

2009 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Función de la literatura popular ef́ımera en la conservación del folclore infantil anglosajón

2008 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Reivindicando para Agatha Christie un espacio en la LIJ

2008 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




"Cariño, he encogido a los niños": una aproximación a los Viajes de Gulliver.

2005 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




" Desde las bases": modelo británico de promoción y fomento de la lectura en las escuelas

2004 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Nursery Rhymes versus Fairy Tales: La Victoria de la Ĺırica Infantil de Tradición Oral en el Mundo Anglosajón

2004 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Tesis Doctoral: “Presencia de la Cultura Popular y el Folclore Infantil en la narrativa de Agatha Christie"

2004 | DISSERTATION

Mostrar Detalles




Writing in a Foreign Language

2004 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




"The Literacy Hour”: el tratamiento de la lectura en el Reino Unido en la actualidad.

2002 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Nuestras asignaturas pendientes: inglés e informática de un modo flexible ya distancia

2002 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Aproximación a los" Festivals" a través de la literatura infantil en lengua inglesa

2001 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La pantomina británica: viaje iniciático por el teatro infantil

2001 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnoloǵıas al futuro profesor de Lenguas Extranjeras

2001 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Palabras de agradecimiento a Dª Maŕıa Fortún

2000 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




How to Exploit the Blackboard Successfully without being a Picasso

1999 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Lo que podemos aprender de la mano de" EASTER BUNNY"

1999 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Nuestras asignaturas pendientes: Inglés e Informática de un modo flexible ya distancia

1999 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Las" Snow White" de nuestro tiempo

1998 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Realia o material auténtico,?` Términos diferentes para un mismo concepto?

1998 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Carroll versus Dahl: dos concepciones del humor.

1997 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Entre" labels" anda el juego.

1997 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Home-Made Books

1997 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Humpty Dumpty y sus amigos nos visitan: el" nonsense" en el aula de Inglés.

1997 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




James Joyce y la Berlitz School

1997 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Personajes de cuento que habitan en el mundo de la palabra: Wendy, Robin Hood y compañ́ıa.

1997 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Por sus nombres los conoceréis: names, surnames and so on

1997 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Aplicaciones de la comunicación no verbal a la enseñanza de lenguas extranjeras

1993 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Mito y realidad en la iconograf́ıa de Isabel I Tudor

1993 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




¿SIGUEN SIENDO EL INGLÉS Y LA INFORMÁTICA NUESTRAS ASIGNATURAS PENDIENTES? PROPUESTAS PARA SUPERARLAS DE UN MODO FLEXIBLE YA DISTANCIA

| JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles