Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
HUM748 Grupo para el Estudio de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Tesis Doctorales



LA LITERATURA INFANTIL. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA FOMENTAR LA LECTURA A TRAVÉS DEL CUENTO.
Tipo: PROYECTO FIN DE CARRERA
Curso: 2021
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Colaboración
MORENO VERDULLA, ANTONIO (Miembro del Grupo)Director

LA FORMACIÓN DEL LECTOR LITERARIO A TRAVÉS DEL JUEGO.
Tipo: PROYECTO FIN DE CARRERA
Curso: 2020
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Colaboración
MORENO VERDULLA, ANTONIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LA DRAMATIZACIÓN EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMO FOMENTO DEL LECTOR LITERARIO. ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES.
Tipo: PROYECTO FIN DE CARRERA
Curso: 2020
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Colaboración
MORENO VERDULLA, ANTONIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LA LITERATURA INFANTIL PARA LA FORMACIÓN DEL LECTOR LITERARIO EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE LA LITERATURA SOBRE GATOS.
Tipo: PROYECTO FIN DE CARRERA
Curso: 2020
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Colaboración
MORENO VERDULLA, ANTONIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

EL PAPEL CREADOR DEL ALUMNO COMO PUNTO DE PARTIDA PARA EL FOMENTO DE LA LITERATURA INFANTIL.
Tipo: PROYECTO FIN DE CARRERA
Curso: 2020
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Colaboración
MORENO VERDULLA, ANTONIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LA EDUCACIÓN EN COMPETENCIAS PARA UNA CULTURA DEMOCRÁTICA DESDE LA CLASE DE LENGUAS EXTRANJERAS: EL CASO DE LOS VIDEOCLIPS
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2020
Entidad: UNIVERSIDAD DE HUELVA
Colaboración
CANCELAS OUVIÑA, LUCÍA-PILAR (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LA POESÍA EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN LA CREACIÓN Y RECREACIÓN.
Tipo: PROYECTO FIN DE CARRERA
Curso: 2018
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Colaboración
MORENO VERDULLA, ANTONIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

POESÍA CON LOS CINCO SENTIDOS. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA POESÍA EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Tipo: PROYECTO FIN DE CARRERA
Curso: 2018
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Colaboración
MORENO VERDULLA, ANTONIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LA LITERATURA INGLESA EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: UN ESTUDIO SOBRE SU ENSEÑANZA Y RECEPCIÓN EN LAS MATERIAS LINGÜÍSTICAS DEL CURRÍCULUM EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2017
Entidad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
CANCELAS OUVIÑA, LUCÍA-PILAR (Miembro del Grupo)Codirector

DE LA HIPERTEXTUALIDAD E INTERTEXTUALIDAD EN LA OBRA DE ELIACER CANSINO A LA FORMACIÓN LITERARIA DE LOS ESTUDIANTES DE ESO EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2017
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
CANCELAS OUVIÑA, LUCÍA-PILAR (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LA LITERATURA INGLESA EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: UN ESTUDIO SOBRE SU ENSEÑANZA Y RECEPCIÓN EN LAS MATERIAS LINGÜÍSTICAS DEL CURRÍCULUM EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2017
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
CANCELAS OUVIÑA, LUCÍA-PILAR (Miembro del Grupo)Codirector

SEÑAS DE IDENTIDAD DE LA NARRATIVA INFANTIL Y JUVENIL CANARIA. LA CARACTERIZACIÓN TEMÁTICA
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. EDUCACIÓN
Colaboración
CANCELAS OUVIÑA, LUCÍA-PILAR (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LA LITERATURA JUVENIL COMO DOCUMENTO SOCIAL: RICHMAL CROMPTON Y ELVIRA LINDO
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
MORENO VERDULLA, ANTONIO (Miembro del Grupo)Codirector
RUIZ ARRIAZA, JUANA (Miembro del Grupo)Doctorando

CULTURA VICTORIANA Y PATOLOGÍAS FEMENINAS
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Colaboración
RODRIGUEZ PASTOR, CRISTINA (Miembro del Grupo)Doctorando

PRESENCIA DE LA CULTURA POPULAR Y EL FOLCLORE INFANTIL EN LA NARRATIVA DE AGATHA CHRISTIE
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2004
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FILOLOGÍA FRANCESA E INGLESA
Calificación: SOBRESALIENTE CUM LAUDE
Colaboración
CANCELAS OUVIÑA, LUCÍA-PILAR (Miembro del Grupo)Doctorando

ESTRATEGIAS DE SILENCIO E INTERPRETACIÓN. CUESTIONES SOBRE LITERATURA, MEDICINA Y SEXUALIDAD EN LA ÉPOCA VICTORIANA
Tipo: TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA
Curso: 2002
Colaboración
RODRIGUEZ PASTOR, CRISTINA (Miembro del Grupo)Autor/a

ESTUDIO DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS CUENTOS POPULARES ESPAÑOLES NO MARAVILLOSOS.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 1998
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LITERATURA
Calificación: SOBRESALIENTE CUM LAUDE
Colaboración
MORENO VERDULLA, ANTONIO (Miembro del Grupo)Doctorando